El Gobierno ofreció este jueves una recompensa de 500 mil pesos para dar con el paradero de un exprecandidato a intendente bonaerense y ex funcionario del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acusado de liderar una red de trata de personas, quien se encuentra prófugo y tiene una orden de captura internacional.
A través de la Resolución 835/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad oficializó la medida para intentar obtener información sobre Marcelo Gregorio Uscheroff, de 55 años.
El hombre está acusado de "haber integrado, en calidad de líder, una organización criminal que ha promovido actividades gravísimas de trata de personas con fines de explotación sexual, y la explotación económica de la prostitución, de al menos 74 mujeres".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uscheroff, sobre quien pesan pedidos de captura nacional e internacional desde el 1 de abril pasado, había competido con el nombre de Marcelo Locatti en las elecciones primarias para intendente de Tres de Febrero de 2015 con una lista de la UCR dentro de Cambiemos, aunque había perdido por amplia diferencia con el actual jefe comunal, Diego Valenzuela.
La Justicia había advertido que el acusado fue funcionario público de la Municipalidad de Tres de Febrero por lo menos entre el mes de febrero de 2016 y el 3 de enero de 2018, cuando el intendente aceptó su renuncia: ocupó el cargo de director de Asuntos Institucionales y como representante municipal ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del municipio.
Su hijo, Julián Mauricio Uscheroff, de 33 años, también se encuentra involucrado en la causa por trata de personas y, al igual que su padre, es buscado a nivel local e internacional: el Gobierno ofreció la misma suma de dinero.
El expediente judicial se encuentra en manos del fiscal Franco Picardi y el juez federal Sebastián Casanello.