El gobierno brasileño cambiará la meta fiscal prevista para 2014

31 de octubre, 2014 | 11.34

Brasil anotó un déficit presupuestario primario de 25.491 millones de reales (10.400 millones de dólares) en septiembre, según los datos del Banco Central brasileño publicados hoy. La cifra representa un saldo negativo bastante por encima de lo pronosticado por el mercado.

Se esperaba que el presupuesto primario registrara un déficit de 12.250 millones de reales en septiembre, según la mediana de los pronósticos de 10 analistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters.

En los primeros nueve meses del año, un superávit primario pasó a déficit de 15.286 millones de reales tras cinco saldos negativos mensuales consecutivos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gobierno apunta a registrar un superávit primario -que representa el exceso de ingresos del sector público sobre gastos antes del pago de deudas- de 99.000 millones de reales, o el equivalente a un 1,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) para todo el año 2014.

En agosto, el país registró un déficit primario de 14.460 millones de reales

Tras conocerse estos números, en una conversación con periodistas, Augustin señaló que el gobierno de la presidente reelecta Dilma Rousseff cambiará la meta fiscal prevista para 2014 ya que los ingresos cayeron más de lo anticipado.

No obstante, aclaró que las metas fiscales del año próximo no serían modificadas.