El gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa la posibilidad de que médicos cubanos arriben a la Argentina para tratar a los pacientes de coronavirus y esta mañana en El Destape Radio, la ministra de Gobierno, María Teresa García, explicó que los trabajadores de la salud se contagian debido a que están expuestos y deben ser reemplazados.
"Los dos núcleos de próxima infección son la policía y el personal de la salud, por eso evaluamos el tema médicos cubanos" , afirmó García y dijo que, en esa línea, "un sector de médicos de la provincia planteó un reparo respecto de esto". Además, la mandataria destacó que “el Gobernador lo sigue considerando” porque “el humano es un recurso irreemplazable”.
Durante la entrevista, García se refirió al de la pandemia en Provincia y contó que hay 55 o 56 municipios donde no hubo casos. En ese sentido, destacó que “no hay una fecha cierta” pero dijo que están "esperando a ver cuál es la extensión que fija el Gobierno para la extensión de la cuarentena” y admitió que “todos los intendentes del Conurbano han pedido no abrir la cuarentena”: "El 26 nos vamos a sentar a hablar para ver cómo sigue la cuarentena en la Provincia”.
Por otro lado, García contó que "la Provincia de Buenos Aires es el 38% de la producción nacional y hoy está paralizada" y aseguró: "Es la provincia que más va a sufrir el impacto de la pandemia".
"Después de esta pandemia hay una revalorización del Estado", concluyó Teresa García.