El Gobierno argentino condenó el atentado en París

07 de enero, 2015 | 13.18

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario "Charlie Hebdo", que causó la muerte de más de una decena de personas y varios heridos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Así comienza el comunicado del Gobierno argentino que difundió Cancillería y a su vez, la administración de Cristina Kirchner expresó su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas.

"La Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión políticas de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo", señala el comunicado.

A su vez, el cónsul argentino en Francia, Luis María Sobrón, destacó que el atentado en la redacción de Charlie Hebdo es "el más grande" sufrido por aquel país desde el siglo XIX, y añadió que aún no está confirmado que sus autores se traten de fundamentalistas islámicos, como se supone desde un principio.

"Es el atentado más grande que ha tenido Francia desde 1835 (pero) no hubo ninguna reivindicación de nadie, no he leído ningún comunicado de prensa de ninguna organización que se haya atribuido el hecho", destacó Sobrón en diálogo con Nacional Rock.

Sobre las consecuencia que esto puede tener en la sociedad argentina dijo que "es una sociedad donde muchas culturas conviven de manera pacífica" y recordó que, al momento del hecho, estaba reunido el consejo editorial e incluso "uno de los miembros del consejo no pudo llegar" y se salvó.