El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunió con las autoridades de ATE para informarles sobre el protocolo antipiquetes antes de la marcha Plaza de Mayo que concretará esa organización el próximo miércoles, y anticipó que no habría conflictos en esa jornada debido a que la movilización no incluirá cortes de calles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el encuentro, Milman aseguró que en la marcha de ATE los manifestantes "podrán movilizarse libremente" y confirmó que ninguna calle permanecerá cortada durante un tiempo prolongado, por lo que se respetará el flamante protocolo antipiquetes que impulsa el Gobierno.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que la policía no llevará "armas letales" para controlar la manifestación ATE, y aclaró: "Vamos a acompañar para que se desarrolle la protesta y circule en los tiempos que han propuesto".
Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, salió a advertir que el nuevo protocolo impulsado por el Gobierno nacional no deberá aplicarse en el caso del paro convocado por su gremio para el próximo miércoles ya que en esa jornada "no habrá piquetes".
"No habrá piquetes, ni cortes de rutas. Nos movilizaremos a las capitales de las provincias", sostuvo Godoy, antes de participar de la reunión con Millman, al tiempo que ratificó que "los trabajadores usaremos el espacio público, como lo hemos usado históricamente".
El encuentro de Millman y otros funcionarios del Ministerio de Seguridad con las autoridades de ATE se realizó por la tarde en la sede de esa cartera y se trató de una reunión "informativa" sobre el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad ante las protestas.
"El protocolo establece que debe haber una negociación previa entre el Gobierno y los manifestantes, para ver como canalizamos la protesta sin coartar ningún derecho y sin que se bloquee el acceso a la ciudad", afirmó Milman.