El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que "en enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó: "Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de Argentina, donde repartimos 7.000 tarjetas que representan 35 millones" y aseguró que "los $35 millones que ahora están en Concordia no estaban. Ahí el 30% de las compras fueron a lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos".
"Sólo registramos situaciones de 2 comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio", indicó Arroyo. En esa línea, agregó que "ha funcionado muy bien la tarjeta alimentaria" y contó que "con las entregas se hacen 2 cursos, uno de alimentación y otro de salud".
"La implementación fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina", profundizó el titular de la cartera. Además señaló que "hay un problema de hambre y de malnutrición e íbamos a un camino de niños bajos y obesos".
"La situación de los jóvenes es muy complicada, incluso lo que estudian y trabajan", destacó Arroyo. A la vez, planteó que "la Tarjeta Alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local" y agregó que "los supermercados y la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre".