En los últimos días, el Gobierno lanzó una serie de medidas con el fin de atravesar la crisis por la pandemia del Coronavirus con mayor tranquilidad. El ministro de Economía, Martín Guzman, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, determinaron políticas económicas para paliar los efectos de la pandemia y ayudar a pagar salarios y sostener la producción en el país.
MÁS INFO
Para continuar con esta ayuda, El Destape confirmó que el Gobierno está analizando darle beneficios a los monotributistas. Se trataría de un cambio de escalas para que paguen menos, que duraría lo que dure la pandemia en el país.
Las medidas económicas y de producción impuestas por el Gobierno en el día de ayer garantizarán mejoras impositivas para los sectores más golpeados, impondrán precios máximos para productos específicos, ampliarán subsidios para el pago de salarios, reforzarán el seguro de desempleo. y también, se afirmó que se re impulsará la obra pública.
Otra medida que el Gobierno tiene en carpeta y podría anunciar, si se profundiza la crisis mundial y su impacto en la Argentina, es la posponer el pago de anticipos del impuesto a las Ganancias, una medida que tomó el por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo en 2001 y perdura hasta la actualidad.