El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció que contrajo coronavirus y lo comunicó a través de un video en Twitter.
En medio de la crisis sanitaria y política que atraviesa Brasil, Witzel hizo público su diagnóstico y aseguró que no se sentía bien desde el pasado viernes. "Pedí que se me hiciera un test del covid-19 y hoy ha salido el resultado positivo", afirmó.
El gobernador detalló que tuvo fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato, pero que ya se encuentra mejor y que seguirá trabajando desde su residencia oficial, "manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas".
Río de Janeiro es la segunda región más afectada en el país vecino, donde la inacción del presidente Jair Bolsonaro, quien minimiza los efectos del virus, provocó un verdadero desastre en el sistema de salud. De hecho, Witzel fue uno de los dirigentes que se separó de la postura de Bolsonaro y decidió establecer el aislamiento en su jurisdicción. Esa decisión le trajo enfrentamientos con el jefe de Estado, quien perdió gran parte de su poder polítio.
Witzel aprovechó también su video para resaltar que la enfermedad no hace diferencias entre infectados y que el contagio es rápido, por lo que pidió extremar las precauciones.