El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad denunció que hay gente que está pasando al país a través de la frontera con Brasil, pese al decreto emitido por el presidente, Alberto Fernández. y cargó contra el Consulado argentino.
"Ayer, pese al cierre de fronteras, hicieron ingresar entre 15 y 20 personas por Puerto Iguazú", denunnció el gobernante en diálogo por El Destape Radio y apuntó de lleno que "hay una falla garrafal por parte del consulado argentino en Foz de Iguazú".
Asimismo, indicó que "hay una persona enferma en Foz de Iguazú que, justamente, transportaba gente hacia Argentina. Si no se frenaba iba a quedar en Misiones" y arremetió: "Hay que denunciar que funcionarios de 3ra o 4ta linea vayan en contra de la decisión presidencial".
Tras dar a conocer la situación, el mandatario lamentó: "Pensé que se había resuelto la cuestión del paso de Foz de Iguazú pero no" y cuestionó que "el cónsul en Foz de Iguazú sabe que la frontera está cerrada. ¿Por qué no le da alojamiento ahí?".
Más allá del avance del coronavirus, uno de los problemas de la provincia en salubridad es el dengue, al respecto, el gobernador aseguró que "eso está controlado y en el caso del coronavirus hay dos casos positivos" y detalló que se trata "de una persona de edad que vino de España y ya está internado. Y otra de los repatriados que está en tratamiento".
Sobre la iniciativa para que los políticos se bajen sus salarios, el misionero afirmó: "Cada provincia y la Nación tienen su particularidad. Siempre digo que la austeridad no tiene que darse en tiempos de crisis sino en forma de vida" e indicó que "en diciembre se congelaron los sueldos del gobernador, funcionarios y el legislativo provincial"