El Gobernador de La Pampa enfrentó a Mauricio Macri por no invitarlo a una reunión de provincias petroleras

Carlos Verna le recordó al Presidente que su provincia produce petróleo y que perderá $200 millones por el congelamiento de combustibles.

20 de agosto, 2019 | 18.29

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, cruzó a Mauricio Macri porque no lo convocó a una reunión de mandatarios de provincias petroleras. El pampeano le recordó que son productores y que "perderán" unos 200 millones de pesos en regalías por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

"Macri no sabe que en La Pampa hay petróleo. No fuimos invitados a la reunión de provincias petroleras que convocó el Estado Nacional pero sí vamos a perder 200 millones de pesos en regalías con las medidas que impuso el Gobierno", lanzó Verna en su cuenta de Twitter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El encuentro fue craneado luego de que Macri anunciara el congelamiento de los combustibles por la devaluación del lunes post PASO. Sin embargo, las petroleras se mostraron en desacuerdo y el Ejecutivo aplicó la Ley de Abastecimiento para freezar el precio en 59 dólares a un tipo de cambio de 45,19 pesos. 

Por eso, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocaron a empresarios y mandatarios de provincias productoras de petróleo como Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Chubut y Tierra del Fuego. Pero se olvidaron de La Pampa.