El FpV propuso excluir a las universidades del tarifazo

28 de abril, 2016 | 10.05
El senador kirchnerista por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, presentó un proyecto de ley para eximir a las universidades nacionales de los aumentos tarifarios de gas, luz, agua y teléfono dispuestos por el gobierno nacional.

El proyecto señala que el beneficio "no podrá superar el monto que surja de aplicar la diferencia de tarifas a los consumos de cada uno de los servicios efectuados durante 2015".

"La educación es prioritaria para el desarrollo nacional y es importante que estos aumentos no generen una restricción en su normal funcionamiento. Cuidar la educación es una de nuestras mayores responsabilidades y el Estado debe garantizar las condiciones mínimas para que las universidades desarrollen sus actividades", expresó Abal Medina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Se tratará el martes que viene a las 14 en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Abal Medina y contará con la presencia de los rectores de las Universidades Nacionales.

El proyecto se da en el marco de distintas protestas de universidades por la falta de presupuesto y de la posibilida de que algunas cierren por lo mismo. La UBA, este año, recibió un 0% de aumento en sus ingresos y advierten que, de seguir así, sería imposible arrancar el segundo cuatrimestre. "La plata alcanza hasta agosto", aseguran.

La Universidad de La Rioja restringió su horario de clases por el costo de la luz y en La Matanza advirtieron que, por el mismo motivo, podría cerrar la facultad.

En las elecciones, distintos ámbitos académicos habían pedido, explícitamente y mediante cadenas de mails, votar a Scioli.