El fondo buitre Paul Singer quiere echar al CEO de Twitter

El titular del fondo buitre que litigó contra nuestro país busca hacerse de la dirección de la empresa.

04 de marzo, 2020 | 17.31

En una decisión que puede cambiar las redes sociales, el magnate financiero Paul Singer quiere sacar de su puesto al fundador y líder de la compañía Twitter, Jack Dorsey. El fondo buitre viene de comprar U$S 1.000 millones del paquete accionario de la firma.

Tras la adquisición del 2,3% de las acciones, el titular del fondo Eliott Management Company, quien demandó al país entre 2005 y 2015, pretende posicionar cuatro directores en el ámbito ejecutivo.

Según reveló el medio especializado Bloomberg, unas de las principales críticas que Singer hizo a la cabeza de la compañía se centró en la necesidad de tener un CEO a tiempo completo y no que divida su tiempo en otras firmas. Claro, lo dijo en relación a la plataforma de pagos móviles Square, que el mismo Dorsey fundó en 2009.

“En un año de importantes eventos, desde la propagación del coronavirus hasta las elecciones en EEUU y los Juegos Olímpicos, Elliott cree que Twitter necesita la atención exclusiva de un CEO para supervisar el papel que desempeña en la difusión de la información”, precisó la agencia de noticias económica.

Dueño de una fortuna multimillonaria y uno de los mayores aportantes del partido Republicano, Paul Singer fue el holdouts más duro que encabezó el rechazado al canje de deuda propuesta por Argentina en 2005 que le costó al país 1.300 millones de dólares.