El diario inglés Financial Times reveló hoy que un Fondo Buitre fue el que "rescató" a Argentina en el Supermartes. Es el fondo estadounidense Franklin Templeton que está bajo la dirección de Michael Hasentab.
Ese fondo salió al rescate de Argentina al realizar una ‘discreta’ inyección de 2.250 millones de dólares en el país en un movimiento que recuerda al apoyo que en su día dio el administrador de fondos a Irlanda durante la crisis de la eurozona.
Hasenstab, director de inversiones del macroequipo mundial de Franklin Templeton, se ganó la reputación de apostar fuertemente en países con problemas económicos y financieros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los mejores ejemplos son Hungría tras la crisis financiera, Irlanda durante la crisis del euro e incluso Ucrania durante la reciente revolución. Ahora le toca a Argentina.
El fondo es reconocido por hacer grandes inversiones en países en problemas
"Los fondos controlados por Hasenstab, incluido el buque insignia Templeton Global Bond Fund, adquirió más de tres cuartas partes de los 73.000 millones de pesos en bonos "Bote" vendidos por Argentina el martes, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema", relata Financial Times.
"Michael Hasenstab es conocido por hacer grandes inversiones en países en problemas", dijo Bartosz Pawlowski, director de inversiones de Bank Private Banking en Polonia, y ex jefe de estrategia de mercados emergentes en BNP Paribas.
Mientras que Franklin Templeton ha declinado hacer comentarios sobre la compra de estos bonos Bote, Hasenstab ha señalado en un comunicado recogido por Financial Times que “el gobierno actual continúa demostrando una resolución y una habilidad increíbles para devolverle la vida a una economía que casi colapsó”. “En los últimos meses se produjeron algunos errores de política, como es común en cualquier esfuerzo de reforma tan grande como se está llevando a cabo actualmente. Es importante destacar que los errores fueron reconocidos y revertidos y confiamos en que las políticas correctas estén en su lugar para mejorar la economía, el bienestar de los argentinos y los mercados”, apuntó, según recoge el testimonio este diario inglés.