El FMI reiteró su "apoyo" a la Argentina pero marcó su interés en conocer el nuevo plan económico

Kristalina Georgieva, quien asumió la jefatura del FMI el mes pasado, aseguró que la voluntad del prestamista global de apoyar a Argentina se mantiene "tan fuerte" como lo había estado bajo su predecesora Christine Lagarde.

17 de octubre, 2019 | 12.44

Kristalina Georgieva, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), renovó el fuerte compromiso del organismo para trabajar con el futuro gobierno para encausar la economía argentina, pero dejó en claro que antes de avanzar en una renegociación del programa vigente por UDS$ 57.000 millones quiere ver el plan económico de quien resulte ganador de las elecciones presidenciales.

"El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina, y asegurarnos de que puedan haber políticas que en última instancia lleven a una mejor vida para la gente", dijo Georgieva, al responder una pregunta de corresponsales argentinos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Georgieva reiteró la "fuerte" voluntad para seguir al lado del país y continuar el trabajo emprendido desde que se firmó el acuerdo stand-by en junio del año anterior, bajo el liderazgo de Christine Lagarde, quien dejó el Fondo este año. Pero a la hora de responder si el Fondo estaba dispuesto a ser más flexible con el futuro gobierno a la hora de renegociar el programa, Georgieva se preocupó por remarcar que antes de continuar esa conversación, quiere ver cuál será el plan.

"Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", indicó Georgieva.

La definición de Georgieva sobre el futuro del vínculo con la Argentina llegó en la víspera de un nuevo encuentro con el equipo económico del presidente Mauricio Macri. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán con Georgieva y su número dos, David Lipton, mañana en la sede del Fondo. Será la segunda vez que Lacunza vea a Georgieva desde que asumió al frente del organismo.