El Fondo Monetario Internacional volverá al país para realizar la cuarta revisión del acuerdo stand-by a tres años que contrajo con el Gobierno de Mauricio Macri por un total de US$ 57.100 millones.
Según informó una vocera del organismo, el equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llegará a Buenos Aires este miércoles 8 de mayo para controlar el avanza del contrato stand-by a 36 meses, en lo que será la cuarta revisión que realizan al país en un año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una vocera del organismo informó que el equipo del organismo internacional de crédito se reunirá "con funcionarios gubernamentales y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI también se unirá a una parte de la misión".
Según informó El Cronista, el objetivo será pulir la nueva política por la cual el FMI le permitió al Banco Central intervenir para controlar el dólar en la famosa "zona de no intervención".
Una vez que la misión del organismo apruebe el avance del programa argentino, se habilitará el quinto desembolso del préstamo récord de toda la historia del FMI, por US$ 5.500 millones. Con esta entrega, el Fondo ya habrá girado el 78% del total del crédito.
LEER MÁS: Para el FMI el crecimiento mundial será menor por culpa de Argentina