En el día de ayer el fiscal a cargo de la causa Once solicitó penas de 11 años de prisión para Jaime y Schiavi y 3 años y 8 meses para el maquinista Marcos Córdoba y hoy explicó la decisión: "Si los funcionarios hubiesen cumplido sus obligaciones, lo que pasó no hubiese sucedido".
En declaraciones a radio Vorterix, Arrigo aseguró que "Schiavi tenía injerencia en el ferrocarril, tenía la posibilidad de impedirlo" y explicó por qué decidió pedir menos pena para el maquinista: "Él sólo cometió el estrago, no tiene el delito de administración fraudulenta, por eso la pena es menor"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"De todas maneras, la cantidad de años pedidos es alta pero no es lo mismo su responsabilidad que la que tienen los funcionarios que tienen que cumplir con la norma. Hay atenuantes para Marcos Antonio Córdoba, es distinto lo del funcionario que una persona que puede estar condicionada por mayores circunstancias", afirmó.
Sin embargo, dijo que el maquinista no está exento de responsabilidad: "Cuando advirtió que la formación tenía freno largo no aplicó la emergencia, por eso el estrago culposo".
Asimismo, destacó los tiempos en los que se manejó la causa: "Para lo que es nuestra justicia, la cercanía entre el hecho y la sanción es positivo" y afirmó que "razonablemente deberíamos tener una sentencia antes de fin de año pero el hecho de tantos imputados hace que se descalabre totalmente el tema de los tiempos".