Como casi todas las industrias de la Argentina, las productoras de fernet entraron en un fuerte crisis que llevó a una estrepitosa caída de la producción y la presentación en concurso de acreedores de la reconocida firma 1882 -principal competidora del Fernet Branca- que emplea a 500 personas.
Con más de 130 años de historia, en la planta de Porta Hermanos ubicada en la ciudad de Córdoba trabajan unas 500 personas, se fabrican marcas como el fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", explicaron.
“Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, señalaron desde la firma.
De acuerdo al último informe de Estadísticas de Productos Industriales (EPI) del INDEC, la elaboración del Fernet cayó entre enero y abril un 21,7 por ciento.