Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dietrich argumentó que quienes pagaban una tarifa de 3 pesos ahora verán reducida su erogación en 30 centavos, lo que sería un 10% de descuento. Sin embargo, jubilados, pensionados, titulares de la AUH, empleadas domésticas y veteranos de Malvinas tenían sobre ese boleto mínimo del colectivo un descuento del 40%, lo que implicaba que podían pagar 1,8 peso. El aumento de 90 centavos representa, entonces, un 50%, mientras que las tarifas mínimas sufrieron un alza del 100% aproximadamente.
LEE MÁS
La resolución 579/2014, que fijó el valor del transporte público urbano que regirá, ahora hasta el 8 de abril, reafirmó lo establecido en otra normativa anterior, la 975/2012, del ministerio de Interior y Transporte, la cual sostenía que esos denominados "grupos de afinidad" tendrían un recorte en el boleto de colectivo. Así, si la escala es de 3 pesos, 3,25, 3,5 y 4 pesos que abona hoy en día un usuario sin ningún tipo de ventaja en la ciudad y el conurbano bonaerense, los sectores más desfavorecidos pueden abonar 1,8, 1,95, 2,1 y 2,4 pesos.
En la nueva escala de tarifas, que Dietrich anunció a cuentagotas, los sectores de bajos recursos pagarán un 55% menos, partiendo entonces de un mínimo de 2,7 pesos.