El periodista Sebastián Vignolo realizó un durísimo editorial contra Independiente y aseguró que el equipo está "con la cabeza reventada" y "como para volver a empezar"
El 'Pollo' abrió 90 minutos de fútbol y se metió de lleno en la polémica en torno al mal desempeño del 'Rojo' en lo que va del año, donde apenas ganó dos partidos sobre siete jugados (uno por Superliga y otro por Sudamericana). Sin titubear, el relator disparó: "Independiente está en diciembre. Está con la cabeza reventada, está colapsado, agotado. Pasó todo el año y todo el año lo abrumó, le quitó energías. Está como para tomarse vacaciones, como para volver a empezar. Lo grave para Independiente es que estamos en febrero".
Pero ese fue apenas el comienzo del lapidario análisis que incluyó críticas al equipo, a los hinchas y a la dirigencia e incluso una confesión sobre un cariño especial por el equipo. "Detonó antes de empezar. Ayer lo veía y al mismo tiempo me daba pena", enfatizó, al tiempo que lamentó que en el plantel haya "chicos que tienen que crecer a las apuradas en un terreno que ayer era un infierno de verdad".
En ese contexto, el conductor confesó que cuando le tocó relatar la copa Sudamericana que el 'Rojo' ganó en 2017 se "enamoró" de ese equipo y efectuó una comparación con la versión 2020. "Era un amigo que tenía todo y ahora no tiene nada. Tenía una sonrisa ancha y ahora está llorando por los rincones y encima se pega solo. La cosa es que te peguen los de frente, es la ley de la vida. Independiente ha ganado mucho lindo", ejemplificó.
Y cuestionó: "Hay que errores que a esta altura profesional los considero inadmisible: olvidarse que tenía amarilla un jugador que después echaron, gritar un gol como si fuese el del campeonato del mundo y se vaya expulsado. El perro hace siempre pis adentro". La crítica hace referencia Leandro Fernández, quien el lunes anotó el agónico empate del 'Rojo' frente a Arsenal (1-1) y fue expulsado por celebrar quitándose la remera.
El 'Pollo' también lanzó una queja contra los fanáticos, sobre los que además subrayó que se fueron del estadio con un bajón anímico. "La gente de Independiente empezó la noche 'vamos, vamos los pibes'... duró hasta el gol de Arsenal. Ya era la dirigencia, ya eran los grandes, ya eran todos", afirmó.
Luego, concluyó con una recomendación de lo que debería hacer el club: "Encerrarse, hacerse fuerte con lo que tiene, no sé si es mucho o poco; corazón caliente y a la lucha. Tiene todo el año por delante y un año así no lo puede vivir".