Con un hilo de tuits, el experto informático Javier Smaldone reveló el motivo por el cual allanaron su hogar, se llevaron sus pertenencias, lo llevaron detenido y pretenden revisar sus dispositivos tecnológicos, acusado de haber sido uno de los que filtró infromación de la base de datos de la Policía Federal mediante #LaGorraLeaks2.0.
Smaldone contó que la Policía Federal manifestó que él fue el autor del hackeo que sufrió Patricia Bullrich en 2017: "El juez decidió espiarme, allanarme y detenerme por informar sobre la filtración" de documentación, más no de realizarla.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según describió y graficó con una fotografía, el expediente judicial está repleto de tuits suyos, muchos sobre política y otros "de color". Incluso rastrearon distintas cuentas en redes sociales y recopilaron varias de sus publicaciones en las que hizo mención a Bullrich y los hackeos al Gobierno.
Pero el Ministerio de Seguridad avanzó más, mostró Smaldone, con la lista de los llamados telefónicos que realizó ya que se solicitó a la Justicia que "contemple la posibilidad" de pedir el registro de comunicaciones entrantes y salientes desde el primero de julio al 4 de septiembre, así como sus movimientos.
Smaldone fue detenido en medio de una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba, Santa Fe, La Plata y en la Capital Federal, en los cuales también fueron apresadas otras cuatro personas vinculadas con la investigación que lleva adelante el juez federal Luis Rodríguez por el hackeo a la cuenta de Twitter de la Prefectura y la filtración de una serie de datos de la Policía Federal y porteña, difundidos por #LaGorraLeaks2.0.