Tras la salida de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y con él, su segundo, Lucas Llach. A unas pocas horas de la noticia y, tras el nombramiento de Luis Caputo al frente, ya se empieza a asomar el nombre del reemplazante.
Se trata del director de SBS Fondos, Gustavo Cañonero que asumirá como vicepresidente del BCRA, según consignó Ámbito Financiero.
Se trata de un viejo amigo de Caputo: fueron compañeros de trabajo en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003 donde se hizo responsable de las decisiones para mercados emergentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA
Pero la historia no termina allí. Además, fue empleado del Fondo Monetario Internacional y, para colmo, tuvo un cargo en el ahora extinto Ministro de Finanzas durante la gestión de su viejo colega, en el sector comercio internacional, finanzas y macroeconomía para Europa y el Hemisferio Occidental.
"La solución no es el tipo de cambio sino el cambio estructural", fue la explicación de Cañonero en una columna para el diario La Nación."El dólar ya subió casi un 50% en los últimos meses. Cuando uno compara lo que sucedió en otros países, es mucho más reducido. Obviamente la inflación argentina era más alta que en otros lugares. Pero ajustando por todo da la impresión que ya el movimiento del dólar es más que suficiente", agregó.
"El principal gastador es el Estado", resaltó Cañonero.
Además, según Perfil, el próximo vicepresidente del Banco Central fue el socio argentino de Franklin Templeton, "el principal inversor en los BOTE que lanzó Caputo para salir airoso de la corrida cambiaria de mayo".