El estratega de Trump reconoció que el FMI manda en argentina

02 de noviembre, 2018 | 18.08

El exasesor del presidente estadounidense, Steve Bannon, destacó que el país del norte será "un socio más cercano a Brasil durante el gobierno" del mandatario electo en Brasil, Jair Bolsonaro.

El estratega de Trump le dio la bienvenida al brasileño al club de dirigentes nacionalistas y conservadores llegados al poder en los últimos años.

Asimismo, en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo, Bannon destacó la relación que mantendrán ambos países y en ese punto reconoció que el FMI “manda” en Argentina, lo cual, facilitaría la expansión de las políticas económicas del Fondo en la región.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estados Unidos será un socio más cercano a Brasil durante el gobierno de Bolsonaro, porque en una parte del mundo donde hay socialismo radical y caos en Venezuela, y crisis económica, con el FMI mandando en Argentina, Bolsonaro representa el camino del capitalismo esclarecido y será un líder populista nacionalista", aseveró.

El ex estratega de comunicación de Trump también resaltó los parecidos entre el mandatario estadounidense y el recién electo líder brasileño, tanto de fondo como de forma.

Según Bannon, hay "muchas semejanzas" entre Trump, Bolsonaroy otros líderes "populistas y nacionalistas" de derecha, como Viktor Orban, primer ministro húngaro; Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia; o Nigel Farage, líder pro Brexit en Reino Unido.

"Veo tres puntos en común entre esos líderes: en situaciones muy confusas, consiguen identificar cuáles son los principales problemas y articular soluciones. Por ser auténticos, consiguen conectarse con la masa, particularmente con la clase trabajadora y la clase media, de manera muy visceral. Y, en tercer lugar, tienen carisma", enumeró.

Embed