El escribano general de la Nación explicó por qué no estuvo en la jura de Macri

11 de diciembre, 2015 | 08.36
El escribano general del Gobierno de la Nación, Natalio Etchegaray, explicó hoy que no estuvo presente en la jura del gabinete del presidente Mauricio Macri por una "decisión absolutamente personal" y descartó haber recibido presiones políticas para ausentarse.

A la hora de profundizar en esas razones personales que lo llevaron a no estar ayer en la Casa Rosada, manifestó que "es una razón desde el punto de vista" de sus "sentimientos" y se negó a dar más detalles.

Etchegaray, quien hoy presenta la renuncia a su cargo, había tenido fuerte presencia mediática en los últimos días explicando que el mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner vencía cuando juraba Macri, algo que más tarde fue desacreditado por la Justicia tras una cautelar que presentó el gobierno entrante.

Sobre esta situación, sostuvo que él dio su opinión porque se lo pidió el ex secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, para aclarar "una confusión" que se había generado entre el kirchnerismo y el macrismo.

"Di mi opinión porque el escribano de Gobierno está habilitado, pero yo respeto lo que dice la jueza (Servini de Cubría) y no soy quién para juzgar lo que dice", manifestó Etchegaray en conversación con radio Vorterix.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por otra parte, tras reiterar que no fue a la jura por una "decisión absolutamente personal", explicó que pudo hacerlo porque tiene "adscriptos que reúnen las mismas condiciones" que él, por lo que pudieron llevar adelante el acto de la jura de los ministros.

"Solo decidí que no tenía estar. No tuve ninguna presión de ninguna parte", enfatizó el escribano, quien contó que, como sucede cada vez que asume una nueva gestión, ya tiene "la renuncia preparada" para presentarla hoy ante el gobierno entrante.