El caso del insulto de Jorge Triaca a su ex empleada, quien además reveló que trabajó en negro para el ministro de Trabajo, generó una fuerte repercusión en Internet, con un alcance de más de 25 millones de impresiones en la red social Twitter y un interés en las búsquedas de Google que pegó un salto notable y se encuentra en su pico. El tuit de disculpas terminó generando un efecto boomerang, ya que hizo que muchos se enteraran de lo que había ocurrido.
Gracias a Google Trends, cualquier usuario puede revisar el interés que generan determinados temas en un período y lugar determinados. El gráfico, producto de la combinación de las búsquedas, los artículos y los videos de YouTube, expone que el tema comenzó a crecer a partir de la noche del 15 de enero, cuando se difundió el audio, fue creciendo paulatinamente durante el martes 16 pero pegó un salto notable desde las 21, unos 15 minutos después de que el ministro ensayara una suerte de disculpas por el exabrupto. Sin embargo, nada dijo del hecho de haber tenido en negro a su empleada o de haberle conseguido un cargo en el SOMU, gremio intervenido por él mismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro informe del consultor en medios sociales Luciano Galup muestra que el alcance potencial del tema superó las 25 millones de impresiones. Solo el martes hubo 47 mil tuits mencionando al ministro, producto de la conversación de más de 18 mil personas. Nuevamente, el pico de interés saltó a partir de las 21 horas de ayer, con su fallido pedido de disculpas en el que hasta los propios votantes de Cambiemos le pidieron que dé "un paso al costado".
A más de 10 horas de haberlo escrito, el titular de la cartera de Trabajo acumula más de 2.500 respuestas a su tuit de disculpas. La mayoría, criticándolo.