Gabriela Michetti recibió un fuerte golpe: el apoyo explícito a través de las redes sociales de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta. En una entrevista radial, la actual senadora admitió que sintió "mucha tristeza" al leer la declaración pública de su jefe político y le pidió a su contrincante, Horacio Rodríguez Larreta, discutir sin intromisión del actual jefe de Gobierno.
En diálogo con Radio Del Plata, Michetti reconoció que le "duele" leer el apoyo público de Macri a Larreta y agregó: "No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en el Facebook. Me genera tristeza porque todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis, en todos... Yo estuve en las campañas, en las inundaciones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, reconoció que tiene que hacerse "cargo de la decisión de que Mauricio no coincida conmigo" porque "Mauricio me abrió el juego". "Él me abrazó fuerte cuando yo le dije que quería ir por la Ciudad y estas son las reglas del juego", aseguró.
Tras el aval oficial de Macri a Larreta, la precandidata a jefa de Gobierno le habló a su rival en esa carrera: "Yo le digo listo, ya esta, dijo esto. Bueno saquémoslo, vayamos ahora a cada barrio y debatamos qué haremos en cada barrio.Saquemos a Mauricio de la Ciudad”.
Consultada sobre si la relación con el mandatario capitalino cambiará de aquí en más, Michetti fue enfática en sostener que "no" y ahondó en su explicación: "No hay posibilidad de ruptura con Mauricio, porque mi relación con él es entrañable, sólida", aunque volvió a mostrarse molesta porque "a mí nadie me dijo que iba a salir el posteo hoy".