La vicepresenta Cristina Kirchner recordó el 44° aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 con un emotivo video que publicó en sus redes sociales. CFK, que volvió a la Argentina con su hija Florencia y permanece en aislamiento, hizo especial mención a la imposibilidad de marchar como todos los años, debido a la pandemia de coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta se refirió a un nuevo Día de la Memoria y destacó que el golpe que derrocó a Isabel Martínez de Perón instauró también "el primer ciclo neoliberal" en la Argentina. Asimismo, remarcó que "los jóvenes" tomaron la posta "de aquellas mujeres que buscaron a sus hijos y hoy buscan a sus nietos", en referencia a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.
Cristina recordó que "por primera vez" no habrá una marcha a Plaza de Mayo porque "tenemos que cuidarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás". La pandemia de coronavirus obligó al Gobierno a instalar el aislamiento social obligatorio y prohibir las manifestaciones con el fin de impedir la propagación del virus que ya causó 301 infectados confirmados y 4 muertes. "Pero la memoria no puede ni debe detenerse", agregó, y pidió colgar en los balcones y ventanas de las casas un pañuelo blanco con la consigna "Son 30.000" como forma de manifestar a favor de la lucha por los derechos humanos en el país.
La compañera de fórmula de Alberto Fernández llegó hace pocos días al país, luego de haber viajado a Cuba y volver con su hija Florencia Kirchner, quien se encontraba bajo tratamiento de salud hace más de un año. Ambas se encuentran realizando el aislamiento obligatorio durante 14 días.