Hoy se cumplen 25 años de la fundación de la agrupación de derechos humanos "Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S)" y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, les dedicó un saludo muy especial por su aniversario.
Al principio del video, el Presidente contó que está "trabajando con una Argentina dada vuelta" debido a la pandemia del coronavirus, pero se tomó unos minutos para dedicarles unas palabras. "Es un orgullo que chicos que la pasaron mal porque tuvieron perdidas irreparables hayan tenido la fuerza de unirse, de juntarse y luchar en búsqueda de la verdad y la justicia", sostuvo.
"Han crecido y han madurado con un compromiso y una consciencia enorme", aseguró el jefe de estado, emocionado con la iniciativa de las personas que pertenecen a la agrupación que nació en 1995, a partir del encuentro de hijos de detenidos-desaparecidos entre 1976 y 1983.
"Los quiero abrazar", expresó Alberto y les mando su "mejor saludo con todo el cariño por lo que han hecho, por lo que hacen y harán". "Se han recuperado de un dolor inmenso y se han integrado trabajando con nosotros", agregó.
En ese sentido, Alberto destacó que tiene "la suerte y el orgullo de decir" que cuatro hijos de seres que han desaparecido están trabajando en su Gobierno. Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Ambiente, Juan Cabandie, la directora del INADI, Victoria Donda, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Horacio Pietragalla.