El exvicepresidente, Amado Boudou, dio un fuerte y emotivo mensaje por el 24 de marzo, en el que la movilización a Plaza de Mayo fue suspendida por el aislamiento social obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus. "Hoy la marcha va por dentro", dijo.
En un mensaje al que accedió El Destape, Boudou agregó: "Queridos compañeros y compañeras, en este 24 de marzo tan especial y tan difícil seguimos pidiendo Memoria, Verdad y Justicia. Hoy la marcha va por dentro. Hoy querernos significa estar un poco más separados físicamente. Lo más importante es pensar en los que menos tienen y, para cuando esto termine, ser un poco más solidarios".
Por otro lado, el exvicepresidente añadió que ahora "hay que estar encolumnados detrás del Presidente (Alberto Fernández), para que podamos pasar esta situación con el menor dolor y la menor tragedia posible". Finalmente se despidió "con el pañuelo en el corazón, siempre soñando y trabajando".
Ante la pandemia que tiene en vilo a la Argentina y el mundo, los organismos de derechos humanos suspendieron la histórica marcha y convocaron a hacerla de forma virtual. Las redes sociales se llenaron de fotos con pañuelos blancos y mensajes que mantienen viva la lucha por la memoria, verdad y justicia bajo la consigna #PañuelosConMemoria.