En este año histórico, a pesar de no haber marcha, la memoria por la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976 sigue presente. El presidente Alberto Fernandez compartió esta idea a través de sus redes sociales y explicó que el "aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos, pero no nos impide recordar".
"Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más", escribió Fernández junto a un video en el que muestra distintas imágenes de archivo de la lucha encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
MÁS INFO
"El contexto actual no nos permite marchar, pero sí nos permite recordar", dice Taty Almeida al comienzo de la filmación. En el posteo aparecen los diputados y activistas de derechos humanos hijos de desaparecidos Victoria Donda, Horacio Pietragalla y Juan Cabandié, junto a artistas musicales, actores y referentes políticos para reiterar el reclamo por la Memoria, Verdad y Justicia.
En el video se pide Memoria para recordar el genocidio del terrorismo de estado y el plan sistemático de exterminio llevado a cabo por las fuerzas armadas. Verdad, para que las Fuerzas Armadas terminen de una vez y para siempre con el secretismo y se ordene la apertura de todos los archivos. Justicia, para que todos los actores materiales e intelectuales de estos delitos de lesa humanidad sean juzgados, condenados y encarcelados.
Este 24 de marzo no marchamos pero, como siempre, gritamos Nunca Más.