En una nueva edición de El Destape, Roberto Navarro trató a fondo el nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia de Mauricio Macri para instalar un nuevo sistema de control de cambio y sus consecuencias a corto y mediano plazo.
"Mañana vuelve el dólar paralelo", aseguró el periodista y justificó las razones de que por qué su cotización será muy alta: "Las empresas no pueden comprar para atesorar. Ni pueden comprar mediante bonos,contado con liqui. Por eso grandes compradores van a presionar sobre el dólar informal", explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al Gobierno se le quemaron todos los papeles y decretó un nuevo cepo cambiario. Con la limitación de 10 mil dólares mensuales para ahorristas, y medidas para regular el contado con liquidación, otra vez la mirada de los argentinos estará enfocada en el dólar que se consigue en el circuito ilegal, el llamado dólar blue.
Por 2015, la distorsión entre el tipo de cambio oficial y el paralelo era del orden del 53%. Si la brecha de aquel momento fuera la que termina siendo ahora, el dólar que cerró a 65 pesos el viernes, tras las primeras medidas anunciadas por el gobierno nacional, debería estar en 99,48 pesos, al borde de los 100.