Esta mañana en El Destape Radio, Roberto Navarro se preguntó qué ocurrirá cuando termine la pandemia y aseguró que nos estará esperando la pandemia que nos dejó Mauricio Macri después de cuatro años de recesión.
"De la manera en que se defina la deuda, se juega buena parte de nuestro futuro post pandemia", sostuvo Navarro y admitió que "lo que propuso Guzman es muy bueno para épocas normales, pero es incalificable porque no sabemos si es buena o mala para una economía post pandemia".
En este sentido, el conductor destacó que hay dos posibilidades: salir a consumir y producir o salir de casa para pagar la deuda. "Un país endeudado es un país que destina una parte muy importante de su presupuesto a pagar los intereses de la deuda" y a parte, están los condicionamientos que te imponen los acreedores que es una fuerza que nos mantiene en colonia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pasaron dos días desde la oferta del ministro de Economía, Martín Guzman, y el precio de los bonos aumentó, es decir, que los bonistas salieron a comprar más bonos. O sea, que les parece buena la oferta y por eso compran.
"Los acreedores quieren aceptar y seguramente vayan a aceptar, pero quieren sacar un poco más y tienen a los medios, a sus Leucos, Feinmann, Viale, Majul y Novaresio", sostuvo Navarro. "Lo que les ofreció el Gobierno es un poco más de lo que esperaban", consideró Navarro ya que la propuesta no tiene quita de capital.
"Por los próximos tres años no se paga nada y en 2023 solo hay que pagar 300 millones de dólares", explicó el conductor y dijo que "lo más importante es que se pone una tasa de interés que es la que hay que pagar: de 0,5 a 1,75%".
"Lo que tenemos que saber es que, si pagamos más y nos dejamos llevar por las presiones entonces, en vez de tener un buen futuro post pandemia, podemos tener muchos años de pobreza". Esto es lo que se define en estos días y también Navarro indicó que "hay que definir de qué lado estás".