Si, como todo indica, es Santiago Maldonado, hablamos de desaparición forzada seguida de muerte, uno de los delitos de mayor pena del código penal.
La foto de Santiago en el lugar de la represión el 1 de agosto conseguida por Horacio Verbitsky prueba de manera absoluta que el Gobierno siempre supo que Santiago estaba ahí y que se lo llevó la Gendarmería.
Fuentes de la fiscalía señalaron a El Destape que piensan que el cuerpo fue plantado. Esto coincide por lo planteado por los mapuches. La vocera de la comunidad de la Pu Lof, Soraya Maicoño, aseguró que el cadáver en el río Chubut "hace dos, tres días, no estaba ahí, decididamente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Macri rompió el silencio y habló desde Uruguay del caso Santiago Maldonado
La fiscal federal de Esquel Silvina Ávila pidió que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación con participación de todas las partes de la causa, es decir las cinco querellas y el único imputado que se presentó en el expediente, un gendarme patagónico.
También requirió que el Equipo Argentino de Antropología Forense brinde asistencia técnica en todo momento. El traslado en el avión de Prefectura Naval a la Ciudad de Buenos Aires lo debe autorizar el juez Gustavo Lleral.