El periodista y editor de Clarín Ricardo Roa escribió una columna de opinión donde desnudó la presión que el gobierno de Mauricio Macri ejerce sobre los jueces en las causas de interés, como el caso de Cristóbal López.
En su columna de análisis acerca del fallo que los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah dictaron a favor del empresario Cristóbal López, el periodista reveló un dato que expone a la gestión actual: "El Gobierno sabía de la maniobra. Trató de abortarla con una visita de Arribas, de la AFI, a Ballestero", en referencia a Gustavo Arribas, funcionario involucrado en el Lava Jato.
En otro tramo, arremetió contra el desempeño de Ballestero: "La especialidad de Ballestero es la de flotar como una boya. Es uno de los tantos que se pusieron automáticamente de acuerdo con el kirchnerismo y con todo lo que los Kirchner les pedían. Firmó el fallo para Cristóbal e inició su trámite jubilatorio. Está hecho".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, apuntó contra el rol de Farah: "Ballestero y Farah actuaron como si fueran los abogados de López. No los jueces. Decidieron ayudarlo y buscaron la forma de hacerlo. Encontraron y manipularon el inciso de un artículo para justificar lo injustificable: que robar al Estado $ 8.000 millones de impuestos cobrados y no pagados no es delito sino plata retenida. Una simple evasión".