El duro mensaje de Leandro Santoro a los radicales que se aliaron con Mauricio Macri

El legislador porteño envió un duro mensaje a los dirigentes de la UCR que permitieron la alianza que llevó a Cambiemos al poder.

31 de agosto, 2019 | 15.40

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro advirtió que “Mauricio Macri no parece conectado con la realidad que vivimos”. En diálogo con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, se refirió a las medidas anunciadas esta semana por el gobierno nacional: "El Gobierno le da al mercado una sensación de pánico tomando medidas aisladas sin una visión completa".

Consultado sobre la actitud de los radicales aliados del gobierno, Santoro afirmó categóricamente que “el militante radical que apoyó a Mauricio Macri sabía lo que estaba haciendo. Yo prefiero hablarle a los chicos y chicas”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Nadie se puede sorprender por esta crisis. Todos sabíamos que iba a venir con Macri”, afirmó acerca de los radicales.

 

El dirigente radical afirmó que “el Gobierno trata de hacer a la oposición co-responsable de la deuda que tomaron ellos” y añadió que “se dieron cuenta de que no pueden cumplir con las metas de pago que se habían planteado”.

 Sobre la decisión del BCRA de impedirle a los bancos girar utilidades al exterior, opinó, “es correcto que se regule el sistema financiero. ¿Estamos hablando de poner un cepo? No, porque un cepo te trae más problemas que soluciones” y aseguró que “hay que tener una mirada universal. Un tema es la fuga de capitales, otra es la recaudación. Cada vez que tratás de tomar una medida, el mercado lo interpreta como un manotazo de ahogado”.

 Sobre la reacción del presidente luego de las PASO, Santoro aseguró, “no pareciera que esté conectado con esta realidad. Sino tendría una actitud más humilde y dialoguista” y añadió “van a la desmesura, a la irracionalidad y la confrontación. Construyen relatos infantiles. Cambiemos destruyó la política”. También opinó que “el Presidente debería escuchar al ala política de su partido, eso ayudaría mucho. Esto está pasando porque no hay política”.

 "Ellos necesitan que nosotros no podamos desplegar nuestros argumentos. Este es el plan económico que vinieron a hacer, por eso prefieren hacer ruido con pelotudeces", sostuvo el politólogo y agregó: "Yo espero que en octubre gane Alberto Fernández por amplia diferencia y que el 11 de diciembre tengamos un Presidente que defienda a los argentinos con tanto amor como Macri a los bancos".