El escritor Ricardo Piglia, afectado por una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo alejó del escena pública en los últimos meses, reclama a Medicus que entregue los costosos medicamentos prescriptos por su médico para el tratamiento.
El reclamo del autor de Plata Quemada trascendió la argentina y hasta el diario español El Mundo informó sobre su situación con su seguro médico. Piglia demandó a Medicus y, través de un dictamen el juez Iván E. Garbarino, reconoció su derecho a reclamar al asegurador el importe de las medicinas. Sin embargo, Medicus viene desoyendo la orden.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Escritores, artistas e intelectuales de todos los ámbitos organizaron a través de la web Change.org una petición para exigir a la compañía que cumpla con la decisión judicial.
La esclerosis lateral amiotrófica fuertemente degenerativa que acorta dramáticamente la vida de quienes la padecen y tiene un origen incierto. No existe un tratamiento curativo pero sí hay medicamentos que ralentizan el progreso de la enfermedad y mejoran la calidad de vida.