El dólar llega a nuevo récord y el Gobierno lo toma "sin preocupación"

12 de febrero, 2016 | 18.11

El dólar renovó sus máximos históricos frente al giro de utilidades y un mayor accionar de los importadores. El oficial aumentó 18 centavos a $ 14,96, aunque el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró sin preocupaciones por la escalada.

El camino alcista del billete se explica por el envío de ganancias al exterior, pero también a una retracción de los exportadores, que están a la espera de una mayor debilidad en los precios. Además, existen compras de dólar futuro como coberturas ante una inflación que se espera sea muy superior a la de 2015.

El dólar mayorista ascendió un 0,6% a $14,72 comprador y $ 14,73 vendedor desde los $ 14,55 del cierre del jueves. En la corta semana de tres días hábiles, la escalada fue de un 2,4% y en el transcurso de 2016 acumula una disparada del 11,1%. Desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, la devaluación del peso ha sido del 53,2%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Como variable financiera, el dólar libre fue la mejor inversión de la semana, ya que la demanda de empresas y bancos predominó fuerte sobre las ofertas de exportadores", dijo en un informe una correduría cambiaria.

Desde el Gobierno, Peña aseguró que el Gobierno está atento a la cotización del dólar, pero “sin una preocupación específica” por las continuas alzas de los últimos días. El funcionario analizó en radio La Red que ven "el proceso con cierta normalidad", y que el precio de la divisa norteamericana "sigue estando dentro del rango de lo que era antes de la devaluación".

Por otro lado, en la plaza marginal el blue trepó un 3% a $ 14,90 para la compra y a $ 14,95 para la venta.