Por su parte, el dólar oficial se negoció estable este viernes a $ 9,25 en las principales agencias y bancos de la city. De este modo, la brecha cambiaria se incrementa levemente al 62%.
Ayer, el Banco Central finalizó nuevamente con un saldo vendedor al desprenderse de otros u$s 50 millones en el mercado de cambios. De esta forma, la autoridad monetaria lleva ya casi tres semanas resignando divisas y el saldo negativo en ese período alcanza los u$s 745 millones, fundamentalmente como consecuencia de un marcado descenso en las liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores.
"El mercado de cambios sigue regulado desde el comienzo por el Banco Central, que comienza a vender dólares a los bancos para el pago de importaciones, y en los últimos tramos del mercado compró el excedente, aunque sigue sin repuntar la oferta de exportadores", describió un operador.Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por esta situación, más otra devaluación del yuan y pagos al sector energético, las reservas volvieron a caer otros u$s 59 millones a u$s 33.627.
Además, las compras del dólar ahorro volvieron a ubicarse cerca de los u$s 20 millones, al igual que el miércoles, muy por debajo de los registrado durante la semana pasada. Así, el acumulado de agosto alcanzó los u$s 500 millones.