El exdiputado nacional y Secretario General de la Seccional Zárate- Campana de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, dio positivo de coronavirus y permanecerá internado durante catorce días en el sanatorio del sindicato para cumplir con todos los protocolos y cuidados, sobre todo porque se población de riesgo.
Según contó a El Destape, el viernes comenzó a sentirse mal, con problemas digestivos pero sin ningún otro indicio. Sin embargo, al seguir con ese cuadro clínico, el domingo le recomendaron realizar un hisopado y el resultado estuvo hoy.
Cerca de las 19 horas de este martes, se enteró que el resultado del test fue positivo y si bien se encuentra en buen estado, aunque sigue con problemas digestivos, se internará esta misma noche porque es paciente cardíaco y le aconsejaron tomar todos los recaudos.
De todos modos, Furlán se encargó de aclarar que no registró fiebre, tos, dolor de pecho ni de cabeza, tampoco viajó al exterior ni tuvo contacto con personas que lo hayan hecho, "lo que demuestra que el virus está entre nosotros", analizó ante este medio.
En paralelo, para proteger y llevar tranquilidad a su familia, todos se realizarán el hisopado correspondiente y las personas con las que se reunió en estos días, como dirigente sindical, también están respetando un aislamiento preventivo.
Aseguró que tuvo pocos contactos en estos días, a lo sumo cuatro personas, en los que se respetaron los cuidados necesarios ante este contexto por lo que estima que no habrá riesgos pero se habilitó el protocolo.