La falta de autocrítica y la imposibilidad para aceptar resultados adversos no le surgió a Mauricio Macri solo por la aplastante derrota electoral en las PASO ante Alberto Fernández. Más de una década atrás, mientras todavía presidía el club Boca Juniors, no aceptó la decisión de Carlos Bianchi de retirarse del club y fue a apurarlo en la conferencia de prensa en la que hacía en anuncio.
"Si vos Carlos querés tirar la toalla y que no vale la pena remar porque hay ahora que remar más duro para lo que viene en el futuro, es tu decisión. Pero yo estoy acá para hacerlo lo mismo que hice cuando te fui a buscar a Italia", aseguró ante toda la prensa reunida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Está bien, yo lo escuchó", aseguró Bianchi, a lo que Mauricio Macri buscó pasarle la responsabilidad a él: "Vos no tenés que dar una respuesta porque los hinchas de Boca merecemos entender claramente la situación y que no haya malos entendidos porque Boca es una institución modelo. No es justo que la gente de boca no sepan cual es el problema. Si hay algo que se puede hacer para que te quedes, lo va a hacer. Cómo máxima autoridad del club, lo puedo comprometer".
Ante aquella actitud negacionista de la realidad, el ex director técnico no vio más opción que dejar a Macri solo en frente de toda la prensa.