En medio del desconcierto del Gobierno ante la crisis cambiaria, financiera y económica, el presidente, Mauricio Macri, estableció un cepo cambiario. Sin embargo, cuando asumió la presidencia, el mandatario había condenado a la medida de una forma contundente.
Luego de que se haya oficializado la restricción, las redes sociales ya le recordaron a Macri su mensaje posterior a la salida del cepo. "Levantamos el cepo y todas las restricciones cambiarias sin que ocurriese ninguna de las desgracias pronosticadas", había festejado Macri en Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto 609/2019.
"El Banco Central, conforme lo previsto en su carta orgánica, establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización previa, con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas", señaló el documento oficial.
De esta manera, el BCRA deberá definir los condicionamientos para comprar moneda extranjera y diferenciar entre personas físicas y jurídicas.