El kirchnerismo lleva una larga disputa con el juez Claudio Bonadio, un magistrado que ha impulsado, con argumentos dispares, varias causas en su contra. Desde Hotesur, Qunita, y ahora la causa por el dólar futuro, la ex mandataria tuvo varios enfrentamientos con el polémico juez y había advertido, cuando aun estaba en la Casa Rosada, que una situación así podía ocurrir.
El 5 de agosto, pocos días antes de las PASO en las que el Frente para la Victoria se impuso con el 38% de los votos, Cristina habló por cadena nacional y se refirió a las elecciones, en donde no fue candidata. La jefa de Estado recordó los rumores que la daban en una lista para tener fueros. "Acá estoy, sin fueros, no le tengo miedo a ningún juez pistolero o extorsionador". El dardo tenía un claro destinatario: Bonadio, que pocos días atrás ordenó allanar las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz con la Policía Metropolitana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa misma cadena, CFK habló de la denuncia por el Triple Crimen de General Rodríguez en la cual Jorge Lanata acusó a Aníbal Fernández de ser el autor intelectual del asesinato de Forza, Ferrón y Bina. Allí, tildó de "aguantadero" a la casa de Elisa Carrió, en referencia a la entrevista que el programa hizo con el ex policía José Luis Salerno en el domicilio de la aliada de Macri.
La respuesta de Bonadio llegó un mes más tarde. "Como funcionaria pública, la Presidenta debería denunciarme por extorsión ante la Justicia porque es un delito", sostuvo aquella vez.