El día que Carrió prometió mantener el cálculo de aumento jubilatorio

12 de diciembre, 2017 | 08.03

La diputada Elisa Carrió se comprometió en febrero pasado a que "impere la actual ley de actualización" de jubilaciones. Esta semana, las comisiones de la cámara baja tratarán la nueva ley que modifica el cálculo de aumento a los adultos mayores, decisión que significará un drástico recorte contra los jubilados.

La diputada hizo la promesa en febrero, en medio del escándalo desatado por una resolución de la ANSES que modificó la fórmula de movilidad jubilatoria y provocó un recorte del 0,31 por ciento. "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación" y "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea", afirmó Carrió en aquel momento.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con el último cambio de fórmula propuesto por Cambiemos, un jubilado que recibe la mínima tendría un incremento de sólo $ 414 para marzo del año próximo. Con el esquema presente sería de $ 957. La meta, entonces, es un ajuste de $ 543 para los adultos mayores de menores recursos, de acuerdo a un cálculo del Observatorio de Políticas Públicas, que depende de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Tras una reunión con los referentes de los distintos bloques, los tres partidos que integran el interbloque Cambiemos manifestaron su apoyo a la ley de Reforma Previsional que cambia la fórmula de movilidad de los jubilados.

La nueva fórmula ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y esta semana comenzará a tratarse en Diputados. La pulseada política se centrará en si el proyecto de ajuste se aprueba sin cambios o con modificaciones que obligarán a que sea votado nuevamente en el Senado.

LEER MÁS: Cuánto perderán los jubilados y pensionados con la reforma