En Argentina se produjo un revuelo cuando se confirmó la participación de Rodrigo de la Serna en una de las series que más trascendieron en los últimos tiempos: La Casa de Papel.
Después de su primera aparición, atrajo la atención de todos los fans. Su personaje, que se llama 'Palermo', es amigo del Profesor y de Berlín y aunque no formó parte del golpe a la Fábrica Nacional de Moneda, ahora se une a la trama con otro robo: el oro del Banco de España.
'Palermo', con un claro tinte político, es crítico de la invasión de Cristóbal Colón a América y del colonialismo sostenido por la corona española.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así es como se lo puede escuchar refiriéndose a su latinoamericanismo: "Soy el sudaca que vino a repartir el oro que ustedes saquearon, hijo de puta".
Pero además, su personaje también se encarga de hacer mención al expresidente Juan Domingo Perón. En medio del operativo surgen complicaciones y las fuerzas federales planean ingresar usando gas tóxico.
En ese momento de tensión, se produce un cruce con el seguridad del presidente de la entidad que se encuentra esposado y comienza a insultarlo.
Allí es cuando Palermo afirma que "la única verdad es la realidad", en un claro guiño a la audiencia argentina.