Los empleados públicos se encuentran en estado de alerta ya que hoy, 31 de marzo, es el día que puso como tope el Gobierno nacional para decidir si renueva o no 24.000 contratos (que son por 3 meses) que vencen hoy.
Al comenzar el día, arrancaron los primeros cesanteados: esta vez fue el turno del Ministerio de Economía. Pablo Almeida, delegado por ATE en el ministerio, explicó a radio Del Plata que, hasta el momento, "tenemos el dato de 30 compañeros que no pudieron ingresar, con un mecanismo muy perverso: un trabajador sin cargo jerárquico les comunica a los compañeros que no pueden ingresar, sin orden, sin firma".Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte desde el Twitter oficial de ATE Economía anunciaron que "se espera que despidan a más de 100 personas".
"No encontraron ñoquis, están despidiendo trabajadores", advirtió Almeida, al tiempo que dijo que el Gobierno "está haciendo un tarifazo y dejando a trabajadores en la calle".
Los despedidos intentarán abandonar la entrada de Yrigoyen para probar suerte en la de Balcarce ya que intentarán hacer "un ingreso colectivo" al ministerio. Mientras tanto, se esperan más despidos a lo largo del día.
En Twitter bajo el hashtag #HoyEntramosTodos miles de usuarios se solidarizan con los cesanteados y proponen medidas de acción.