El ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, calificó de "adefesio fascista" a los murales luminosos con la imagen de Eva Perón en las caras norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y recibió un fuerte repudio.
"Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo", escribió el ex embajador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex funcionario porteño y aspirante a candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que, si ganara las elecciones, quitaría la gigantografía "con una grúa y veinte voluntarios" e, incluso, al edificio entero. "Ese edificio sería ideal demolerlo. Haría el tránsito más fluido", sostuvo.
Por su parte, recibió una gran cantidad de insultos y respuestas en contra de su opinión sobre la figura de Evita. Entre otras personas, recibió el repudio de los periodistas Diego Brancatelli y Santiago Cuneo, la diputada cordobesa Gabriela Estévez y la politóloga María Florencia Freijo.