Una de las 31 detenidas el último viernes tras la feroz represión en Plaza de Mayo contó hoy que una de las mujeres fue obligada a desnudarse en su celda.
En su testimonio, que se escuchó esta mañana en El Destape por Radio 10, Ada Luz explicó: “Una de las chicas detenidas fue obligada a entrar a su celda, desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda".
Según su desgarrador relato, todo comenzó a las 20 del viernes cuando “estaba alejada completamente de lo que era la barricada policial. Pasaron unas motos, doblaron en una esquina y mientras pasan empiezan a disparar balas de goma. La gente estaba desconcentrando y las motos empezaron a disparar”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según Luz, “había muchísimos policías de civil que se ponían chalecos bordó. Aparecieron en medio de la gente, pateaban y las tiraban al piso. Me paralicé, me gritaron ‘quedate quieta", se me tira un policía con el que forcejeo, me tiraron al piso y me patearon".
En su relato a Roberto Navarro, la mujer describió que “cuando preguntamos para hacer una llamada nos decían que no era el momento. No nos dejaban ver a nuestros abogados. Había gente muy joven, que no milita en ningún partido, vivimos situaciones muy violentas"
En este sentido, agregó: "Secuestraron los celulares de todos los detenidos y no los devolvieron. Me retuvieron la llave de mi casa y ahora tengo que cambiar la cerradura" y afirmó que “los policías nos hacian comentarios violentos, que teníamos que obedecer. Nos tenían amontonados en calabozos muy pequeños".