Los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan volvieron a manifestarse esta tarde frente a la Base Naval Mar del Plata en reclamo de “búsqueda y justicia” ya que se cumplieron 11 meses de la última comunicación de la nave.
Con la misma incertidumbre y dolor, los familiares siguen firme desde el primer día reclamaron para que se haga justicia con los responsables de este naufragio y continúe el rastrillaje de la embarcación hasta que aparezcan resultados positivos.
La modalidad de manifestación es la misma que mantienen desde hace meses: con sus banderas, la mayoría de ellas con foto de uno o más de los tripulantes desaparecidos, cortan durante unos minutos el tránsito vehicular en el paseo costanero, frente a la unidad militar. Los automovilistas responden con bocinazos y aplausos al paso. Se leen los nombres de los 44 marinos y, a la mención de cada uno de ellos, se responde con un "Presente" a coro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, un grupo entre 10 y 20 familiares todavía mantienen la vigía en la base de Mar del Plata como el primer día. Tiene alojamiento y alimentación en un hotel de la obra social del personal de la Armada Argentina y cada mañana pasa por la Base Naval Mar del Plata.
En los últimos días, los parientes se comenzaron a preocupar porque advierten algunas restricciones en los pasajes para movilizarse, ya que casi todos proceden de provincias lejanas. La combi que los trasladaba cada día a la Base Naval se cambió por un auto común, con capacidad para cuatro personas y un único viaje, por lo que el resto debe llegar por sus propios medios. Y temen que en un mes, cuando se cumpla un año, se queden sin esta asistencia que el Estado les brindan. "Igual vamos a seguir con nuestra lucha", insisten los familiares.