En las últimas semanas, se popularizó una divertida prueba para perros en Twitter: se trata del “egg challenge” o “desafío del huevo”, y consiste en intentar que la mascota agarre un huevo con la boca y lo sostenga con delicadeza, sin romperlo, para probar si tiene una mordida suave.
Todo empezó con un video subido por la usuaria @laurdreyfuss: “Mi tía leyó en Internet que la boca de los golden retriever es tan delicada que pueden sostener un huevo sin romperlo, así que lo probó en su perro”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De inmediato se viralizó hasta alcanzar casi 700 mil me gustas, y otros usuarios comenzaron a hacer la prueba como un desafío con sus propias mascotas.
En principio, el desafío estaba orientado únicamente a los golden retriever por sus características de perros de caza: la teoría del huevo se origina en que, hace muchas décadas, esta raza fue criada con el fin de que pudieran devolver los animales cazados con delicadeza, sin dañar la carne, por lo que lo llevan en sus genes.
Aún así, otras razas también demostraron pasar con éxito la prueba. Algunos parecen tomarlo como un juego, casi como si fuera una pelota. Otros, se comportan de manera más seria, y parecen comprender que el huevo puede romperse si se descuidan y muerden muy fuerte.
¡Pero no siempre sale bien!Otros no lograron pasar a prueba. A veces, incluso, parecen tenerle miedo al huevo, por lo que huyen de él.
LEÉ MÁS: ESTOS PERRITOS HACEN LO QUE QUIEREN CON SUS DUEÑOS