El cura brochero, más cerca de ser santo

10 de septiembre, 2015 | 11.44
Una junta médica del Vaticano validó el segundo "milagro" por intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como "Cura Brochero" y éste es un gran paso para que sea declarado santo a fin de año o en 2016.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y, como se dice, ya se siente el galope de Brochero Santo", confirmó desde Roma el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

Asimismo, fuentes eclesiásticas consultadas por DyN dijeron que el "milagro" atribuido a Brochero es la recuperación rápida y sin explicación médica de una niña sanjuanina que sufrió un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho tras ser golpeada brutalmente por su padrastro y su madre.

De cumplirse los pasos que restan en el proceso de canonización, Brochero puede ser canonizado a fines de este año o tal vez en noviembre de 2016.

Tras conocerse hoy el veredicto de la comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para la Causa de los Santos, que estudió el milagro, el expediente pasa ahora a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales y, por último, el Papa debe firmar el decreto de canonización.

"Siguen otros pasos más sencillos: los teólogos, los obispos, los cardenales y, finalmente, la declaración del Santo Padre. Lo que podemos decir es que, pronto, Brochero será santo", manifestó Olivera.

Brochero evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres de la región y fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013 en una ceremonia multitudinaria en la localidad cordobesa que lleva su nombre.

A esa instancia llegó después de que Benedicto XVI, hoy Papa emérito, firmara el 20 de diciembre de 2012 el decreto del "milagro" atribuido al "Cura Gaucho" que se trató de la recuperación sin explicación médica de un niño con pronóstico de "vida vegetativa" y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial.