Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cambie la cara Despouy que tiene un edificio nuevo", le dijo la Presidenta al iniciar la videoconferencia, al observar el gesto adusto del titular de la AGN, y de inmediato le pidió además que "ponga buena onda". Ese organismo de control del Poder Ejecutivo, que por ley debe estar a cargo de un representante de la oposición, había difundido poco tiempo antes una serie de informes críticos a la gestión del gobierno, en materia de política energética, del Presupuesto y el manejo de Aerolíneas Argentinas.
Al momento de tomar la palabra, Despouy manifestó que se encontraba "muy contento" por la refacción del edificio del barrio de Congreso que data de 1906, pero le retrucó: "Pierda cuidado que a pesar que nuestro trabajo hace que a veces aparezcamos demasiado serios, hoy estamos muy contentos".
No obstante, cuando el dirigente de la UCR continuó hablando, la mandataria alegó que por problemas técnicos no lograba escucharlo bien y cortó el diálogo. Minutos después de terminadas las tres videoconferencias, Cristina dio su discurso en el acto que encabezó en Morón y volvió a ironizar sobre el tema: "Recuperamos el edificio para que funcionen todos sus pisos, para que nos puedan controlar bien desde la oposición, como corresponde".